• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Probar antes de comprar: la realidad aumentada como solución al problema del comercio electrónico

Ignacio Echeverría
Probar antes de comprar: la realidad aumentada como solución al problema del comercio electrónico Crédito: Cedida

¿Te imaginas poder comprar desde tu casa un sofá, lámpara, lavadora, muebles, etc. y ver si entra en el espacio de tu casa? Dicha problemática llevó a unos emprendedores chilenos a crear la primera solución de Realidad Aumentada (AR) de e-commerce,  en la que podrás ver, en tu espacio, el tamaño real del producto que quieres comprar.

Chile ha experimentado uno de los mayores crecimientos de e-commerce en el sur del continente americano, y es que solo en el 2020, según un estudio de BlackSip, el comercio electrónico registró ventas por más de US$9 mil millones y se estima que la cifra incremente en 2021. El aumento se debe principalmente a la crisis sanitaria y las medidas restrictivas que impiden a las personas asistir a tiendas para probar sus productos, lo que es la gran deuda del comercio electrónico y su principal competencia.

“La pandemia nos ha obligado a aceptar las nuevas condiciones de compra, que si bien tiene muchas ventajas, hay algunas que no podemos dejar pasar si pensamos en un futuro. Las personas necesitan y requieren ver sus productos antes de adquirirlo, por ello la Realidad Aumentada (AR) se transforma vital para entregar mayores experiencias de compra”, señala Erich Philipp CEO de AppAR.io y experto en e-commerce.

En 2020 el Sernac recibió cerca de 900 mil reclamos, lo que representó el doble que un año normal, donde el comercio electrónico fue el gran protagonista con un 33,3% de las quejas. En respuesta a eso, un grupo de solucionadores digitales crearon la aplicación de realidad aumentada para el comercio electrónico AppAR, con la que solo con tu cámara celular, como un filtro de Instagram, visualizas una producto como un comedor, silla, lámpara, refrigerador, etc., en tamaño real con una variación de menos de 0,1 mm, permitiendo saber con claridad qué comprar.

 

“Nuestro propósito va en una línea que sea fácil para todos, el uso de tecnologías debe ser un aliado para las personas en estos momentos. La AR permite que el cliente compre con mayor seguridad, disminuyendo los tiempos de compras y la cantidad de devoluciones. Esto permite un aumento de ventas de hasta 200%, además de entregar a las personas una herramienta funcional”, finaliza Philipp.

 

La digitalización avanzó unos cinco años y el comercio electrónico es el nuevo presente, sin embargo, este solo es el punto de inicio para la nueva era. Tanto los consumidores como las empresas deben seguir buscando mejores herramientas para potenciar sus e-commerce y así seguir fidelizando a las personas a esta nueva realidad.

 

 

 

Relacionados