• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Proyecto del cuarto retiro no será votado este jueves: No fue puesto en tabla y esperan que termine tramitación en comisión

Carlos Pizarro
Proyecto del cuarto retiro no será votado este jueves: No fue puesto en tabla y esperan que termine tramitación en comisión Crédito: Agencia Uno - Foto Referencial

En la reunión de comités de la Cámara Baja de este martes, se definió que el proyecto que busca un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales no serpa votado este jueves como estaba previsto.

De acuerdo a lo consignado por Emol, el presidente de la Corporación, Diego Paulsen de Renovación Nacional, insistió que el proyecto debe discutirse durante esta semana, pero esto no ocurrirá debido a que aún no finaliza la tramitación en la comisión de Constitución.

Esta fue aprobada la semana pasada y para este miércoles iniciará el debate en particular.

Con esto, el proyecto de un nuevo retiro de los ahorros previsionales fue sacado de la tabla, quedando para este jueves su votación por el Pleno. De igual manera, se indicó que apenas finalice su tramitación en la instancia especializada que encabeza el diputado Marcos Ilabaca del Partido Socialista, será inmediatamente visto en Sala.

Relacionados