• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¿Cómo cuidar el bolsillo este 18? Conoce las recomendaciones para enfrentar los gastos de Fiestas Patrias

Ignacio Echeverría
¿Cómo cuidar el bolsillo este 18? Conoce las recomendaciones para enfrentar los gastos de Fiestas Patrias Crédito: AGENCIAUNO

La celebración dieciochera se acerca y la gente se comienza a preparar para los 3 días que entregará el calendario este año. Tomando en cuenta el precio de la carne, las verduras y bebestibles, el esfuerzo por disfrutar como corresponde es muy alto y puede provocar más de alguna complicación post festejo. Si aún no has hecho las compras, estás a tiempo de poner en práctica las 4 recomendaciones que Javiera Martínez, Jefa de experiencia de plataformas en Destacame.cl, propone para mantener las finanzas bajo control durante esos días:

 

  1. Realiza gastos conscientes y ordena tu presupuesto:

Lo primero es jerarquizar las necesidades, hacer una estimación de lo que necesitarás para estos días y luego priorizarlos, para de esa forma elaborar un presupuesto realista y evaluar si se cuenta con el dinero necesario para costear estos gastos extras o si será necesario buscar ayuda. Recuerda que posterior al 18, llega la Navidad y las vacaciones, fechas en las que también se tendrán gastos adicionales.

 

  1. ¿Cómo distribuir el aguinaldo?

El ideal es que los gastos extras en septiembre no sean cubiertos con créditos y que se haya ahorrado durante el año para poder cubrirlos o se utilice el esperado aguinaldo. “La recomendación es gastar el mayor porcentaje de este bono en Fiestas Patrias y dejar un porcentaje para el ahorro, ya que le permitirá tener una mayor holgura para el próximo mes, pasando a ser un refuerzo positivo”, asegura Martínez.

 

  1. ¿Es recomendable tomar un crédito en fiestas patrias?

Sin embargo, si está pensando en utilizar alguna tarjeta de crédito, la recomendación es que use una sola para todas las compras. Esto te ayudará a tener un mejor orden y seguimiento de los gastos. Además, intenta no dividir los montos en demasiados pagos mensuales, ya que hará que aumenten los intereses y que estés pagando por mucho tiempo una celebración de pocos días.

 

  1. Aprovecha la tecnología para administrar tus finanzas

Una forma sencilla y amigable de llevar un seguimiento responsable de tus finanzas es a través de la herramienta Bienestar Financiero que se puede encontrar en Destacame.cl, donde las personas pueden ingresar a la plataforma y revisar cómo armar su presupuesto, prepararse para imprevistos y planificarse, agregando sus ingresos y gastos, semana a semana, para saber cómo están llegando a fin de mes y modificando sus finanzas en base a sus necesidades.

 

Relacionados