Ministro De Hacienda Rodrigo Cerda Se Refiere A La Cifra Del Imacec
Ministro De Hacienda Rodrigo Cerda
Comparte

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reconoció este viernes que realizó el retiro del primer 10% de los fondos de las AFP, cuando aún no era secretario de Estado.

Al respecto señaló que “efectivamente yo hice el primer retiro del 10%, pero porque era una política única y excepcional y ejercí mi legítimo derecho como ciudadano”.

Cabe recordar que el actual jefe de las finanzas públicas indicó en entrevista con un medio radial que “en ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer”.

En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones”, aseguró.

“¿Por qué lo hace señor ministro?”

Ante esta noticia el presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, definió como inconsecuente e incomprensible lo anunciado por el titular de Hacienda.

Este hecho causó indignación en el parlamentario socialista, señalando que se sorprendió con esta “noticia inédita”. “El señor ministro de Hacienda, uno de los principales opositores a los retiros, resulta que siendo funcionario público, siendo director de Codelco, exdirector de presupuesto, sí retiro el 10%”.

Ante esto, preguntó “¿Por qué lo hace señor ministro?, ¿lo hace porque usted desconfía del sistema?, ¿lo hace porque tenía grandes necesidades?; y si lo hizo ¿por qué hoy día quiere prohibirle esa posibilidad a los millones de chilenos que están esperanzados en poder tener estos recursos para poder enfrentar los difíciles momentos de la pandemia?”

Agregando que “por qué entonces usted señor ministro le pone tanta presión a sus parlamentarios, reprochando la aprobación de un retiro, si usted ya aprovechó lo mismo. Que nivel de inconsecuencia, que nivel de incomprensión de lo que hoy en día están viviendo los chilenos y chilenas“.

Últimas Noticias