Coronavirus 2 2 750x400 2
Agencia UNO
Comparte

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, se refirió al anuncio del Gobierno sobre ponerle fin al Estado de Excepción y, por ende, al toque de queda.

“Todos los anuncios que apunten a terminar con las restricciones de desplazamiento de las personas y del funcionamiento de las empresas son bienvenidas, especialmente para el turismo al ser la actividad más golpeada por la pandemia”, destacó.

En este sentido, afirmó que “en la medida en que avancemos hacia una mayor normalidad, nos podríamos comenzar a reactivar“.

Según Kouyoumdjian, “el fin del Estado de Excepción y del toque de queda es clave luego de dos años implementándose ambas medidas”.

“Nuestros distintos sectores como alojamiento, gastronomía, transporte y otros podrán operar con mayor normalidad en este nuevo escenario, pero para el turismo aún son insuficientes estos anuncios, hasta que se abran las fronteras a extranjeros vacunados sin cuarentena, ya que el turismo receptivo resulta fundamental para el inicio de la reactivación de nuestra industria”, finalizó.

Últimas Noticias