A Uno 1317502 40446
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la CPC, Juan Sutil, se refirió al eventual retiro de rentas vitalicias, contemplado en el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, recalcando que la iniciativa “destruye” la integridad y estabilidad financiera de la industria de los seguros.

“Esto por qué es tan grave, porque en la forma que está aprobado en el Congreso, en este caso en la Cámara de Diputados, porque todavía no es un proyecto de ley, atenta contra la integridad de las futuras rentas y pensiones” y también “destruye la integridad y la estabilidad financiera de la industria de los seguros”, enfatizó Sutil, agregando que “en el caso de las compañías de seguro de vida les involucra más allá del 50% de su patrimonio”.

“Y del punto de vista país de por qué es tan importante esta situación y tan grave significa quebrar las reglas del juego para las inversiones para el emprendimiento, para el desarrollo y especialmente para el cumplimiento de las obligaciones que tiene Chile con los inversionistas extranjeros en el cual no se va a atentar contra el derecho a la propiedad”, argumentó.

Junto a lo anterior, enfatizó que “aquí, hecho como está se atenta directamente contra la integridad de las personas que tienen estos contratos de renta vitalicia con las personas que ya mencioné, que son mas de 7 millones de personas que están en el sistema”.

“Atenta contra el sistema general de la industria de los seguros, porque se lleva de paso más de la mitad del patrimonio y pone en riesgo de la estabilidad, incluso podría poner en riesgo… hasta la quiebra de algunas compañías”, sostuvo el timonel de la CPC.

Además el empresario dijo que “me pregunto, si llegáramos a aprobar una ley como ésta, si algún inversionista extranjero volvería a invertir en Chile, porque esto quiebra las reglas del juego absolutamente”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias