A Uno 1297734 666fe
Agencia Uno
Comparte

El Banco Central publicó este viernes el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto, el cual creció 19,1% en comparación con igual mes del año anterior. La cifra superó las proyecciones, que se ubicaba entre 16% y 18%.

La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente y 17,8% en doce meses. El mes registró un día hábil más que agosto de 2020.

De acuerdo a lo informado, todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de las actividades de servicios y el comercio. 

“Este resultado se explicó, principalmente, por la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares, los retiros parciales de los fondos previsionales y por la menor base de comparación de agosto del año anterior“, señaló el Banco Central.

Por su parte, el crecimiento del Imacec desestacionalizado fue explicado por el desempeño de los servicios, reflejando las menores restricciones a la movilidad de las personas respecto del mes anterior.

Últimas Noticias