Cybermonday
Cybermonday
Comparte

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) compartió durante esta jornada un balance de las primeras 12 horas, respecto a las ventas que se realizaron para el Cybermonday de este año, alcanzando un US$ 60 millones, en donde se destaca un incremento cercano al 25% en comparación a lo sucedido el año anterior.

Asimismo, y según datos aportados por Transbank y las empresas asociadas, el número total de transacciones superó los 600 mil, en comparación a lo sucedido en el año 2020. Siendo los productos de vestuario y calzado los más solicitados por los consumidores, además de la fuerte alza en el rubro de viajes y turismo debido al desconfinamiento.

Según lo expresado por la CCS, organizadora del evento, estas cifras “confirman el alto interés por aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico como canal de compra, tanto para consumidores como para las empresas del sector, fenómeno que se ha visto intensificado desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país”

La CCS también valoró que las empresas participantes brindaran un atractivo para los consumidores y de esa forma contribuir al desarrollo del sector, al igual que los medios de pago, operadores logísticos y proveedores en general del ecosistema del e-commerce. Destacando una baja del 28% de sus precios en comparación a lo acontecido el año anterior.

La Cámara de Comercio de Santiago, hizo una recomendación a los usuarios para “acceder a través de la página oficial del evento www.cyber.cl, donde se agrupan los más de 740 sitios que cumplen con las buenas prácticas del evento”, en donde se cuentan con todos los estándares de seguridad y protección de los consumidores.

Últimas Noticias