A Uno 1208862 A14b8
Agencia Uno
Comparte

El primer día del Cyberday chileno cerró con más de 1,7 millones de compras por US$158 millones, de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), basadas en información de Transbank y de las mismas empresas participantes.

Estas cifras representan un crecimiento en torno al 25% en ambos indicadores, manteniendo la tendencia observada durante las primeras horas del evento.

Junto a eso, la CSS también se refirió a la caída de Facebook y sus aplicaciones durante este lunes, lo que, según indicaron, afectó durante varias las tareas de coordinación interna de las empresas de e-commerce y las herramientas de comunicación y marketing que éstas utilizan para interactuar con sus clientes.

“Pese a ello, el desempeño de los participantes no tuvo fallas y se logró mantener la calidad de servicio y ejecución del evento”, señalaron a través de un comunicado.

Sin embargo, entendiendo que “tanto algunos consumidores como pequeños comercios podrían haber visto dificultadas sus oportunidades de sacar el máximo partido al primer día, la CCS decidió extender la duración del evento de manera extraordinaria hasta las 24:00 horas del jueves 7 de octubre, con el propósito de contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno”.

Últimas Noticias