Captura De Pantalla 2021 05 07 A La(s) 17.36.35
Agencia Uno
Comparte

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, criticó el bajo reajuste presupuestario de 1,7% otorgado a la Región de O’Higgins para el año 2022. Se trata del más bajo a nivel nacional, otorgado por la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Según señaló, “la Región de O’Higgins es una de las regiones más productivas del país desde el punto de vista agropecuario como también minero, y es por eso que no nos concuerda la reciprocidad que tiene el gobierno central en relación a la distribución del presupuesto para nuestra región, que según cifras el propio Gobierno Regional serían unos 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos menos”.

“Somos la penúltima región con menor incremento presupuestario y además con muchas necesidades desde el punto de vista de infraestructura, pero también de desarrollo de proyecto tanto productivos como culturales y sociales que son muy importantes para nuestra región, y que lamentablemente se van a ver disminuidos o francamente postergados por esta falta de presupuesto que vamos a tener en el Gobierno Regional”, añadió.

Sepúlveda recalcó que “lamentamos profundamente la decisión de este centralismo brutal en relación a la Región de O’Higgins”, pero adelantó que “vamos a hacer todas las gestiones necesarias, tanto con el ministro de Hacienda, con la Dirección de Presupuesto y también sin duda en el debate que se va a producir en la discusión de la Ley de Presupuesto”, concluyó.

Últimas Noticias