• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Calisto llama al Gobierno a poner “en práctica” las recomendaciones de la FNE por distribución de gas licuado

Carlos Pizarro
Diputado Calisto llama al Gobierno a poner “en práctica” las recomendaciones de la FNE por distribución de gas licuado Crédito: Agencia Uno.

En esta mañana de jueves se conoció el informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que recomienda que Gasco, Abastible y Lipigas no entreguen el servicio de gas a los consumidores.

En esa línea, el diputado Miguel Ánguel Calistopresidente de la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados -la cual se creó por el alza del precio del gas licuado el pasado mes de mayo- manifestó su satisfacción tras el anuncio de la FNE.

“Hemos conocido el informe de la Fiscalía Nacional Económica que ratifica las denuncias que hicimos junto a un grupo de parlamentarios, denunciando el alto precio del gas domiciliario y también del gas en balón de cilindro que hoy día se consume en gran parte del país; el 54% de los chilenos”, dijo el parlamentario democratacristiano.

Además, Calisto agregó que están “contentos que la FNE señala de manera clara que el mercado del gas en Chile no está funcionando correctamente“. Para el representante del Distrito N°27, en este informe se refleja las “ganancias inmorales por parte de las empresas Gasco, Lipigas y Abastible”. 

Además, añadió que “recomienda que estas empresas no entreguen el servicio de gas a las familias chilenas, de esa manera se va a permitir que el mercado realmente funcione y haya más competencia y que los precios bajen en un 35%”.

“Creemos que estas recomendaciones hay que tomarlas en cuenta que hace la FNE y hacemos un llamado al Gobierno que ponga en práctica estas recomendaciones lo antes posible”, continuó.

Finalmente, informó que desde la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados insistirán, durante esta semana, en una comisión extraordinaria para poder “garantizar que las familias chilenas paguen un bajo valor en un bien de primera necesidad. El gas es un elemento fundamental de la canasta básica chilena y eso tiene que estar regulado por el Estado.

Relacionados