A Uno 609034 71dbb
Agencia Uno
Comparte

Luego de cuatro días,  el CyberMonday Chile 2021 cerró este jueves con ventas por US$ 433 millones, producto de cerca de 5,3 millones de transacciones.

Las expectativas de la CCS, organizadora del evento, se situaban en US$ 400 millones, considerando un alza respecto del año pasado y una moderación en relación con las cifras récord alcanzadas en el CyberDay del primer semestre, que estuvo fuertemente influido por el tercer retiro de fondos de pensiones y por el confinamiento general en que se encontraba la mayoría de las comunas del país, lo que se tradujo en una mayor propensión al gasto en internet.

En términos reales y medidos en pesos, los montos totales superaron en un 44% las cifras del evento 2020, y las transacciones lo hicieron en un 51%.

Entre las categorías que concentraron las preferencias de los consumidores destacaron las ofertas de multitiendas, viajes y turismo, vestuario, calzado y accesorios, servicios financieros, artículos electrónicos, tecnología y muebles, entre otros.

El sector turismo, en particular, logró mejorar significativamente su actividad, favorecido por una contingencia sanitaria más favorable y por las medidas de apertura dadas a conocer durante la semana por las autoridades

Últimas Noticias