• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Lanzan nuevo programa de financiamiento para pymes de Cañete, Tirúa y Contulmo 

Gloria Tapia Leiva
Lanzan nuevo programa de financiamiento para pymes de Cañete, Tirúa y Contulmo  Crédito: Financiamiento pymes

En el local Intersports de Cañete se desarrolló el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) Arauco, el cual está dirigido específicamente a las y los emprendedores de las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa.

Esta convocatoria busca apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo su reactivación económica y mejorando su potencial productivo en el marco de la pandemia del COVID-19, a través de la entrega de recursos de hasta $1 millón para la inversión y/o capital de trabajo.

Podrán postular los contribuyentes con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), en actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta y que registren actividades con al menos un año de anterioridad a la fecha de convocatoria. Además, las pymes deberán registrar ventas anuales entre 1 y 100.000 UF.

La actividad contó con la presencia del encargado de la Oficina de Fomento Productivo, Jacob Mohor, quien estuvo en representación del alcalde Jorge Radonich; la directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, y el delegado presidencial Provincial, Mauricio Alarcón, quienes destacaron esta iniciativa e hicieron un llamado a los emprendedores a postular a este nuevo programa de financiamiento.

“Estamos muy contentos lanzando el programa de emergencia PAR Arauco, que es una iniciativa que va a ayudar al comercio de las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, ya que es una inyección de liquidez directamente al bolsillo de las pymes con un subsidio de hasta un millón de pesos. El único requisito es estar formalizado en el Servicio de Impuestos Internos hace un año, ya que este es un apoyo de emergencia, y así podrán obtener estos recursos que se podrá destinar a inversión o capital de trabajo”, indicó la directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera.

Para el delegado presidencial provincial, “una de las preocupaciones que han planteado las comunas del cono sur de la provincia de Arauco es la reactivación económica. Hoy se está realizando el lanzamiento oficial de este programa que hacía mucha falta, ya que son recursos económicos frescos disponibles para apoyar a los emprendedores de estas tres comunas que realmente lo necesiten. El llamado es a que todos quienes cumplan con los requisitos se pongan las pilas y postulen dentro de los plazos establecidos”.

Finalmente, el encargado de la Oficina de Fomento Productivo Municipal, señaló que “en nombre del alcalde Jorge Radonich estamos muy agradecidos de que hayan elegido a la comuna de Cañete para lanzar este proyecto. Es una tremenda herramienta que va a beneficiar a nuestras pymes, que se han visto bastante golpeadas por la pandemia. Queremos que se reactiven, que surjan y salgan adelante, por eso hacemos el llamado a que postulen y si tienen dudas se acerquen hasta la oficina ubicada en la Galería Benedetto, calle Saavedra 827, Of. 20, segundo piso, para así entregarles las bases y ayudarlos con su postulación”.

Relacionados