• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro de Hacienda por ratificación de Mario Marcel: “Ha conducido de forma muy responsable la política monetaria”

Carlos Pizarro
Ministro de Hacienda por ratificación de Mario Marcel: “Ha conducido de forma muy responsable la política monetaria” Crédito: Agencia Uno.

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera ratificó a Mario Marcel como el presidente del Banco Central por un nuevo periodo, es decir, encabezará cinco años.

Mediante un comunicado de prensa, La Moneda tomo esta decisión “en reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria” y, además, por su aporte a “las políticas macroeconómicas y al desarrollo económico del país”.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, también destacó la trayectoria de Mario Marcel en la institución autónoma, “ha conducido de forma muy responsable la política monetaria y ha ayudado a sortear la crisis“, dijo el titular de la cartera

Además, resaltó que “ha puesto puntos importantes en la agenda económica, en la discusión pública“.

También señaló que como Ministerio de Hacienda seguirán trabajando con el Banco Central, “respetando su autonomía”. Finalmente, deseó “la mejor de la suerte a Mario Marcel en este próximo periodo que le va a tocar encabezar en el Banco Central.

Relacionados