• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senador Lagos Weber respaldó continuidad del actual presidente del Consejo del Banco Central

Gloria Tapia Leiva
Senador Lagos Weber respaldó continuidad del actual presidente del Consejo del Banco Central Crédito: Senador Lagos Weber

Luego de la decisión del Gobierno de confirmar por un nuevo período a Mario Marcel, como presidente del Consejo del Banco Central, el senador e integrante de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, respaldó la confirmación en el cargo del economista, destacando su rol a cargo de la entidad fiscal, sobre todo, durante los últimos meses.

A juicio del parlamentario por la región de Valparaíso, “al presidente del Consejo del Banco Central, Mario Marcel, le ha tocado enfrentar periodos difíciles y tomar decisiones que no siempre son populares”.

“Ha tenido presencia para explicar al país los desafíos a los que ha estado sometida nuestra economía. Se valora hablar con transparencia y claridad”, comentó.

En este sentido, Lagos Weber enfatizó: “Creo que la mejor decisión que se podía tomar era renovar su mandato, para dar continuidad durante un período que, se avizora, enfrentará serios desafíos respecto de nuestra estabilidad en los precios y la marcha de nuestra economía”.

Relacionados