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Ante posible falta de stock: Recomendaciones para adelantar compras de Navidad al extranjero

Ignacio Echeverría
Ante posible falta de stock: Recomendaciones para adelantar compras de Navidad al extranjero Crédito: Cedida

Son muchas las familias que han decidido adelantar las compras navideñas, sobre todo buscando evitar la falta de stock y las alzas en los precios que podría haber durante diciembre. Si piensas comprar tus regalos al extranjero, Jaime Lavín, gerente de ventas de Buscalibre.com, te entrega 5 recomendaciones para que tu compra sea un éxito:

  1. Lo más importante: cotizar.

Cada vez son más los consumidores que optan por comprar por Internet, cómodamente, evitando así colas y aglomeraciones, pero las opciones son miles. Ante esto, lo más importante es cotizar. “En Buscalibre damos la posibilidad de traer a Chile todo lo que vende Amazon.com, Ebay.com y otros comercios en Estados Unidos. Durante estas fechas aumenta la demanda porque la gente se organiza para hacer regalos originales, exclusivos y a muchos mejores precios, y es este último el motivo que creemos que ha hecho que aumente tanto la importación por barco”, explica el gerente de ventas de Buscalibre.com, Jaime Lavín.

  1. Asegúrense de que el sitio web al que están accediendo es seguro:

¿Cómo hago eso? Revisando la URL del sitio. Por ejemplo, Amazon.com es distinto a Amaz0n.com. Busca también señales que demuestran que el sitio es real, como teléfono de contacto y mail, redes sociales y políticas de devolución.

  1. Métodos de pago: ¿pagar en dólares o pesos chilenos?

La mejor opción actualmente es buscar empresas que den la opción de comprar en moneda local, porque esto asegura que el cobro no dependa del alza del dólar, ni del día de facturación de tu tarjeta de crédito. “Incluso hay empresas que te permiten importar productos sin necesidad de tener dirección en EEUU, una casilla o tarjeta de crédito”, asegura el experto.

  1. ¿Envíos por barco o avión?

Son dos los motivos que llevan a las personas a preferir el barco como medio de transporte para sus encargos: la primera; por el tamaño de los encargos, grandes muebles, coches, utensilios para eventos, electrónica, juguetes… y la segunda, por el precio: hasta un 60% se puede ahorrar si se opta por este medio de transporte. Sin embargo, si por avión un pedido puede demorar entre 5 y 10 días hábiles, por barco en general son aproximadamente 30 días.

“Para los organizados, el envío por barco es una alternativa muy conveniente. Para los que no lo son tanto, está el despacho por avión que también es una buena opción y permite acceder a productos que no están en Chile u otros que sí están, pero que tienen precios muy elevados, por lo que es mejor traerlos de afuera”, señala Lavín.

  1. Servicio post venta

Es importante fijarse que las garantías de compra sean de Chile y no del país de origen, es decir, que el proceso de venta y post venta se haga en nuestro país. Además, revisar que los aranceles de importación están incluidos en el valor final, ya que muchas veces esto puede generar confusiones y sorpresas de último minuto.

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