Teletrabajo
Agencia Uno.
Comparte

Durante septiembre de este año el 12,95 por ciento de los trabajadores realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo, de acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esta modalidad de trabajo se concentra en los sectores de Información y Comunicaciones (66,8%); Actividades Financieras y de Seguros (42,6%), Suministro de Electricidad y Gas; y Actividades Profesionales y Técnicas (20,45).

Cabe señalar, que estos resultados del INE provienen de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, periodo junio a septiembre del presente año.

Ley de Protección al Empleo

En septiembre de 2021, trece de cada cien empresas (13,1%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo, ya sea por pacto o por acto de autoridad, cubriendo al 1,1% de las y los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más personas trabajadoras en el país.

Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en septiembre fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (45,8%), Actividades Artísticas y Recreativas (30,8%), e Información y Comunicaciones (24,1%).

en tanto, los sectores económicos con un mayor porcentaje de personas trabajadoras suspendidas fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (11,9%) y Actividades Artísticas y Recreativas (5,3%).

Últimas Noticias