• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“No está contemplada la venta del proyecto”: Directorio de Alto Maipo aclara motivos para acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU

Flores Canales
“No está contemplada la venta del proyecto”: Directorio de Alto Maipo aclara motivos para acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU Crédito: Alto Maipo, Agencia Uno

El pasado miércoles, la empresa Alto Maipo SpA, pidió formalmente acogerse al capítulo 11 de la Ley de quiebras en Estados Unidos, generando incertidumbre en los mercados por la determinación, en el proyecto hidroeléctrico más grande de la Región Metropolitana y uno de los más grandes del país.

Ante esta situación, el presidente del directorio aclaró la situación, y señaló que “trata de acogernos a un periodo de protección legal”. Por su parte, la filial de Alto Maipo, AES Andes, aclaró que se “alcanzó un pre acuerdo de reestructuración con sus acreedores”, por lo que el proceso se realizará en Estados Unidos, debido a que su matriz principal es la empresa AES Gener, con sede en el país norteamericano.

Los motivos para realizar esta acción legal en territorio estadounidense es para reorganizar la situación actual que atraviesa la hidroeléctrica, esto debido a factores como una variación en los precios de las energías alrededor del 50%. Por otra parte, la sequía y ausencia de precipitaciones genera otra visión sobre la rentabilidad del proyecto a largo plazo.

Asimismo, el gobierno no quiso profundizar en lo acontecido por Alto Maipo. “El gobierno no tiene ningún rol que jugar en eso”, señaló el ministro de energía, Juan Carlos Jobet.

 

 

 

Relacionados