• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Rodrigo Cerda por despacho de Ley del Presupuesto 2022: “Nos va a permitir reactivación”

Carlos Pizarro
Ministro Rodrigo Cerda por despacho de Ley del Presupuesto 2022: “Nos va a permitir reactivación” Crédito: Agencia Uno.

La Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó los cambios efectuados en el segundo trámite legislativo al proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2022.

Así, la Sala se pronunció por apoyar los cambios del Senado por 79 votos a favor y tres en contra.

Entre las modificaciones destaca que siete ministerios aumentaron sus recursos, se trata de Interior, Educación, Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social, Mujer y Cultura. Además, establecieron compromisos específicos en materia de derechos humanos, particularmente se refiere a los afectados durante el estallido social.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que tuvieron una muy “buena discusión“. Junto con esto, explicó que este presupuesto “nos permite reactivar la economía, es un presupuesto que tiene cerca de 82 mil millones de dólares en este presupuesto y de ellos cerca de 15 mil millones de dólares en inversión pública“.

Esto nos va a permitir dar un fuerte impulso a la economía a partir del próximo año, también esperamos poder crear empleos y a partir de eso ir ya saliendo de la crisis económica y reactivar nuestro país”, complementó.

El secretario de Estado recalcó que fue un “buen diálogo” y que se tramitó en tiempo récord. Además, destacó que en esta oportunidad no fue necesario conformar una comisión Mixta.

“Eso nos permite hoy día tener un presupuesto que ha sido ampliamente discutido (…) es un presupuesto que nos va a permitir reactivación y está pensado para el deporte y los Panamericanos del 2023“, explicó Cerda, añadiendo que “también vemos bastante inversión en obras públicas, crece un 13% (…) en vivienda estamos pensando prácticamente 50 mil nuevos subsidios para la clase media”.

Relacionados