Ministro Melero
Agencia Uno
Comparte

Como una positiva señal para la reactivación económica y del empleo, calificó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, los resultados del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica.

“Esto confirma la tendencia a la recuperación de los empleos perdidos en pandemia. En parte, se explica por la masiva y exitosa campaña de vacunación, y la reactivación económica, que el Gobierno ha estado apoyado a través de distintos subsidios”, señaló la autoridad.

En la misma línea Melero fue categórico al remarcar que “las mejores cifras de empleo justifican aún menos un cuarto retiro”.

Según el sondeo, en octubre se crearon casi 700 mil puestos de trabajo, con lo que ya se habría recuperado el 90% de los empleos perdidos desde julio de 2020.

El secretario de Estado agregó que “seguiremos incentivando a las personas para que puedan encontrar un empleo formal, a través del IFE Laboral, que ya ha beneficiado a más de 403 mil trabajadores que comenzaron un nuevo trabajo.”

También valoró el aumento del empleo femenino. “Vemos que se han creado 1,03 millones de empleos de mujeres desde julio 2020, lo que significa, según esta encuesta, una recuperación del 94% de los empleos perdidos en pandemia”.

La encuesta también revela que, de los 699 mil empleos creados en octubre, 396 mil pertenecen a hombres (57%) y 303 mil de mujeres (43%). Además, 319 mil corresponden a asalariados, 328 mil independientes y 52 mil empleos de trabajadoras de casa particular.

La tasa de participación laboral muestra una mejora respecto al peor periodo de la pandemia, desde un 47,5% en julio 2020 a un 58,1% en octubre de este año.

Últimas Noticias