• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¿Eres taxista?: Conoce los mejores datos para encontrar pasajeros en la Región Metropolitana

Ignacio Echeverría
¿Eres taxista?: Conoce los mejores datos para encontrar pasajeros en la Región Metropolitana Crédito: Cedida

Con el fin de orientar a todas y todos los taxistas que actualmente circulan por la Región Metropolitana, la plataforma de movilidad DiDi realizó un análisis que da cuenta de los lugares y horarios en que los pasajeros más solicitan viajes por medio de la app.

De esta forma, a través de una indagación al funcionamiento del servicio DiDi Taxi, que actualmente cuenta con más de 10 mil taxistas activos (que representan a más del 50% de la flota de “techos amarillos” autorizados para circular en la RM), la compañía identificó las características más relevantes sobre cómo se están movilizando las y los santiaguinos durante este 2021.

De acuerdo a las cifras reveladas, el sector “favorito” para iniciar un viaje entre quienes se movilizan a través de DiDi Taxi son los centros comerciales. En primer lugar se ubica el Mall Costanera Center, seguido por el Mall Arauco Maipú, Parque Arauco y Florida Center.

En cuanto a los horarios más demandados, en DiDi identificaron que la mayoría de los viajes que los pasajeros realizan con este servicio se concentran durante la mañana, entre las 8 y 10 horas. Sin embargo, es durante la tarde y la noche donde se produce un mayor peak de solicitudes de viaje, esto es, de 18 a 19 horas y de 21 a 22 horas, respectivamente. De acuerdo a la compañía, “estos horarios de alta demanda reflejan la reactivación de las ciudades y la necesidad de movilizarse de las personas. Además son una oportunidad ideal para que los taxistas que manejan con la aplicación puedan generar aún más ganancias”, señala Patrick Jobson, Gerente General de DiDi Chile.

Según la compañía tecnológica, las solicitudes de los usuarios para realizar viajes con la aplicación en taxi, entre enero y septiembre de este año, aumentaron un 30% en comparación con todo 2020, mientras que comunas como Huechuraba, Las Condes, San Bernardo y La Reina incrementaron en más de un 45%. Lo Barnechea, Lampa y Pirque, en tanto, presentaron un crecimiento en los viajes realizados cercano al 50%.

Finalmente, la plataforma recordó que otra de las ventajas de las y los taxistas registrados para  conducir con la aplicación es que tienen a su disposición todas las herramientas de seguridad que caracterizan a DiDi, las que van desde reconocimiento facial hasta el monitoreo de viajes en tiempo real, conocer el origen y destino de cada viaje previo a aceptarlo, y recibir apoyo de las patrullas de seguridad en terreno cuando sea necesario, resguardando cada viaje antes, durante y después de que se realice.

 

Relacionados