Agencia UNO
Comparte

Este lunes desde las 10.00 de la mañana se reunirá la Comisión Mixta de diputados y senadores para discutir el proyecto de cuarto retiro de los fondos de fondos previsionales.

El debate tendrá lugar en el ex Congreso de Santiago. Se espera avanzar en el despacho de las normas en las que hay mayores acuerdos, dejando para el final de la discusión aquellas donde hay más controversia.

El pasado 17 de noviembre fue la última vez que la Comisión Mixta del Congreso sesionó para analizar el proyecto. La idea de los cinco diputados y cinco senadores era reunirse el pasado miércoles 24, pero la sesión especial de Sala destinada a resolver sobre la extensión del estado de excepción constitucional en La Araucanía, provocó que no pudieran congregarse.

En estos días hemos mantenido una ronda de conversaciones con distintos senadores y diputados con el objeto de ir acercando posiciones y de esa forma consensuar un texto que le de viabilidad al proyecto del cuarto retiro y pueda tener los votos para ser aprobado en ambas cámaras del Congreso“, explicó el senador Pedro Araya, quien es el presidente de la comisión.

Además, agregó que “esperamos poder despachar aquellas normas respecto de las cuales hay un mayor consenso o no presentan un mayor grado de dificultad y dejar las más complejas, que son rentas vitalicias, así como también la que se ha denominado la norma del candado, para el final de la sesión o para una sesión posterior”.

Últimas Noticias