• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Tienen que cumplir con los requisitos”: Biministro Jobet analiza la creación de la Asociación Nacional de Municipalidades por el “Gas a Precio Justo”

Gloria Tapia Leiva
“Tienen que cumplir con los requisitos”: Biministro Jobet analiza la creación de la Asociación Nacional de Municipalidades por el “Gas a Precio Justo” Crédito: Ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, analizó la creación de la Asociación Nacional de Municipalidades por el “Gas a Precio Justo“, iniciativa que incluye a más de 150 organismos comunales que buscan reducir los altos precios en el mercado.

Al respecto, el secretario de Estado enfatizó que “nosotros vemos con buenos ojos que entren nuevos actores al mercado, la competencia en general beneficia a los clientes. Lo importante es que se cumplan todos los requisitos de seguridad, de calidad, de atención, para que, efectivamente, vaya en beneficio de las personas“, dijo en conversación con EmolTV.

En relación a los permisos que deben tener los municipios, el ministro Jobet detalló que “hay una pregunta previa legal, que es más del ámbito de los municipios y es en qué ámbitos digamos, o qué tipos de actividades comerciales pueden o no desarrollar los municipios, ese es un problema de los propios municipios”.

“Pero en lo que compete al Ministerio de Energía, la ENAP va a poner infraestructura disponible a los que quieran entrar al mercado y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) le va a entregar la autorización a todos los que cumplan los requisitos. No vemos ningún problema, siempre creemos que más competencia es buena para los clientes”, profundizó.

“Lo importante es que, tal como cualquier otra persona o compañía que quiere distribuir gas, las municipalidades, si quisieran hacerlo, tienen que cumplir con los requisitos que le impone la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)“, fueron parte de sus declaraciones.

Relacionados