Juan Sutil
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió este lunes a las reacciones en el ámbito económico que se generaron tras las elecciones presidenciales del 19 de diciembre.

“Creo que acá hay que entender que hubo dos campañas, una es el presidente electo que en su momento era candidato, para la primera vuelta, y otra el presidente electo que tuvo un discurso mucho más dialogante, inclusivo, para la segunda vuelta”, comenzó expresando, durante la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.

“Me quiero quedar con esa señal y creo que, a partir de ese compromiso, pienso que se puede construir un mejor futuro para Chile, estando todos presentes, todos incluidos, y todos participando“, agregó.

En este sentido, Sutil precisó que “todos contribuimos a que el Estado funcione”, puntualizando en el equilibrio que “probablemente va a tener el nuevo Congreso donde se va a poder contribuir a más y mejores políticas públicas”.

Con respecto al alza histórica en el valor de dólar, sostuvo que “siempre pasa que cuando ocurren estas elecciones, se generan momentos de inestabilidad que, como toda tormenta, suben las aguas, corre el viento y después vienen las aguas calmas”.

El líder de la CPC indicó que será “muy importante” que Boric “defina su equipo y cómo va a armar su gobierno y cuando eso suceda, vamos a tener un momento en que se va a poder construir, dialogar (…) y los mercados volver a su normalidad”.

“Los mercados tienen a sobrerreacionar ante la incertidumbre y muchas veces la gente tiene a tomar decisiones apresuradas (…) tiendo a creer que esto va a ir tomando aguas calmas y creo que en la medida que el presidente electo vaya definiendo cómo va a accionar, va a depender de ello si las aguas son más calmas o menos calmas”, dijo Sutil.

Finalmente, sobre el discurso de Gabriel Boric al ser elegido como Presidente electo, señaló que “tuvo un discurso amplio para toda la sociedad, le habló en gran parte a quienes lo llevaron en la elección al poder y también le habló a toda la sociedad en su conjunto”.

Últimas Noticias