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Los efectos de la pandemia provocaron una serie de cambios en diversos procesos al interior de las empresas y la constitución de estas, especialmente en la contratación de sus colaboradores. Mayores flexibilidades, el deseo de encontrar espacios para especializarse y recrearse, son parte de los principales requerimientos y desafíos que enfrentan en la actualidad los empleadores.

Dentro de los principales hallazgos encontrados por la consultora Robert Half, especializada en reclutamiento, el soporte de internet, implementación de oficinas en hogares y apoyo psicológico, forman parte de las medidas que se comenzaron a implementar con la irrupción del teletrabajo. Sin embargo, la modalidad hibrida y los constantes cambios a nivel social abren una serie de nuevos retos, sobre todo para atraer y retener talentos.

Una encuesta realizada en Chile por la consultora indica que las empresas comenzaron a ofrecer soporte de internet como beneficio, mientras que otras pocas reconocieron que su organización empezó a ofrecer asistencia financiera para establecer una oficina en casa. Y algunas organizaciones comenzaron a dar apoyo psicológico debido a la pandemia.

“Según un estudio realizado por Glassdoor, el 82% de la retención de talento se relaciona con un fuerte proceso de sociabilización y, adicionalmente, el 72% de las personas es más productivo cuando conectamos con sus valores y principios. Este punto para nosotros es fundamental, es decir, cómo el compromiso de todo el equipo nos lleva a mejores resultados operativos”, comenta Gustavo Lugo, CIO de CleverIT Group.

Desde CleverIT Group, startup especializada en entregar soluciones tecnológicas en Chile y en el mundo, tienen como uno de sus principales pilares desarrollar actividades que promuevan generar un bienestar integral para sus trabajadores y sea atractivo para atraer a nuevos profesionales, sobre todo por la gran cantidad de proyectos innovadores que constantemente realizan y que requieren de mentes creativas.

En específico las dinámicas ofrecidas van desde programas de movilidad internacional, capacitaciones por medio de videojuegos, certificaciones, programas de ascenso y rotación de puestos hasta celebraciones por alcance de objetivos. Por otra parte, Manuel Araya, psicólogo clínico y organizacional de Psyalive.com, aborda los prejuicios de un clima laboral complejo, produciendo agotamiento, insatisfacción y frustración laboral, entre otras.

La mayoría de los colaboradores evita manifestar su malestar por miedo a ser desvinculados o perjudicados en sus lugares de trabajo, por lo que promover un clima laboral de confianza y crear vínculos sanos en los equipos laborales juega un rol fundamental a la hora de atacar estas problemáticas”, comenta Araya.

 

Con información de comunicado de prensa. 

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