FNE
Agencia Uno.
Comparte

En relación con el requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra Consorcio Financiero S.A, la empresa descarta “completamente que se haya configurado dicho ilícito”, de supuesto comportamiento de interlocking de la compañía y uno de sus directores.

Ante esto, también señalan que “rechazamos tajantemente los argumentos y conclusiones presentados por la FNE en este caso“.

Además, indican que analizarán en detalle el requerimiento que fue dado a conocer y así evaluar las acciones a seguir ante las instancias correspondientes, “nos asiste la convicción que el requerimiento es contrario a la ley“, manifiestan en la declaración pública. Esto porque para Consorcio Financiero S.A “intenta modificar de facto la norma, tratando de confundir el concepto de empresa con el de grupo empresarial, y con ello instaurar una prohibición al interlocking indirecto que no existe en Chile.

En tanto, en el escrito aseguran que los directores de la compañía “son personas íntegras e intachables, de reconocida trayectoria en el ámbito profesional”.

Junto con esto, recalcan que “Juan Hurtado Vicuña cesó en sus funciones como director independiente de la sociedad holding de Larrain Vial hace ya casi tres años“.

“Consorcio Financiero ha colaborado activamente con la FNE, entregando toda la información y antecedentes requeridos en forma completa y oportuna”, aseverán.

Últimas Noticias