vehículos SUV
Chileautos.
Comparte

A partir de septiembre del año pasado los precios de los vehículos usados comenzaron a crecer a una tasa menor a la que crecieron durante los últimos 12 meses, esto de acuerdo al estudio realizado por Chileautos, con base en todas las búsquedas (más de 1.150 millones) y publicaciones realizadas durante el 2021.

Además, el estudio reveló que en agosto de 2021 los precios promedio llegaron a un aumento peak de un 58%, en tanto que el aumento en diciembre fue solo de un 30% respecto al mismo mes del año anterior.

Según explica Andrés Cooper, gerente general de Chileautos, “esto tiene relación con el menor dinamismo que está presentando la economía y las expectativas futuras. Pensamos que de seguir así, en un mediano plazo el alza en los precios promedio de los autos usados comenzará a estabilizarse y probablemente a bajar, aunque nunca a los niveles vistos antes de la pandemia”.

Chileautos
Chileautos.

Los más buscados en 2021

Según reveló el estudio de Chileautos, hace cinco años el vehículo más buscado por los chilenos era el Hyundai Accent. Ahora el panorama es distinto, esto porque los sedanes fueron ampliamente superados por los SUV y en particular, el vehículo más buscado en el país durante el 2021 fue la camioneta Ford F-150, con 4.426.172 visualizaciones.

Respecto a las carrocerías, los SUV son los más buscados en el portal de Chileautos con un 25% de las preferencias, seguido por los sedán con un 18% y los hatchbacks con un 17% para finalizar con las camionetas, con un 15%.

En tanto, el top 10 de vehículos más buscados, independiente de la categoría es el siguiente:

  1. Pick-up Ford F-150
  2. Pick-up Mitsubishi L200
  3. Pick-up Toyota Hilux
  4. Chevrolet Silverado
  5. Ford Ranger
  6. Toyota Rav4
  7. Sedán Mazda 3
  8. Jeep Grand Cherokee
  9. SUV Hyundai Santa Fe
  10. Hatchback Suzuki Swift

En cuanto a los vehículos más buscados por hombres y mujeres, ambos coinciden en los SUV como primera opción y el cambio más radical se vio en el sexo masculino, pues durante el 2020 en segundo lugar estuvieron las camionetas y en el 2021 las pick-ups pasaron a cuarto lugar tras los sedán y hatchbacks.

Cabe señalar que el estudio realizado por Chileautos es con base en todas en más de 1.150 millones de búsquedas y publicaciones realizadas durante el 2021 en el portal.

Últimas Noticias