A Uno 1342257 E4aba
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, acudió hasta las oficinas del Mandatario electo, Gabriel Boric, para sostener una reunión de cara a la instalación del nuevo Gobierno.

Tras la cita, Marcel calificó como “muy positiva” la reunión y detalló que “nosotros le dejamos al Presidente una carpeta con documentos, le trajimos mucho material relacionado con la situación actual de la economía, relacionado con la situación institucional del Banco”.

“También repasamos una lista de iniciativas que el Banco tiene en marcha, en las cuales también hay un espacio de colaboración con el Ejecutivo”, precisó.

En ese sentido, enumeró dichas iniciativas: el desarrollo de medios de pago digitales, agenda de finanzas verdes para incorporar elementos de sostenibilidad ambiental dentro de las regulaciones de mercado financiero y endeudamiento de los hogares (Proyecto de registro consolidado de deudas), entre otras.

“Creo que ha sido una reunión muy positiva, desde la perspectiva de una preocupación compartida por tener una economía más sólida, más estable, y que sirva de base para muchas de las cosas que se quieren hacer en Chile”, enfatizó Marcel.

Últimas Noticias