Marcelo Schilling
Agencia Uno.
Comparte

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó -este lunes- en general el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), así la iniciativa continúa con su trámite legislativo en el Senado.

Ante el respaldo en la Cámara Baja al financiamiento de la PGU, el diputado socialista, Marcelo Schilling, dijo que no cree que “haya algún parlamentario que en la Cámara de Diputados o en el Senado” que no esté de acuerdo en que “tenemos que resolver una necesidad de manera urgente la de mejorar las pensiones de nuestros jubilados“.

Además, Shilling en ‘La Mañana Interactiva’ de Agricultura se refirió sobre el apoyo que hubo en la Corporación sobre el impuesto a los superricos que tendría el proyecto y que llevó al Ejecutivo a recurrir al Tribunal Constitucional respecto a este punto.

En la práctica, este artículo lo que hace es que crea un impuesto, un tributo, que se trata de un impuesto patrimonial a las personas naturales, con domicilio o residencia en Chile, cuyos patrimonios superen los 5 millones de dólares, al 31 de diciembre de cada año”, sostuvo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda en la jornada del lunes.

Sobre este tema, el diputado socialista señaló que “esto de recurrir al Tribunal Constitucional yo lo encuentro un completo contrasentido, porque todo el mundo dice que el Presidente Piñera, para agregarlo en su balance de gobierno, quisiera que saliera cuando antes de modo de poner él la firma en el acto de promulgación y de publicación de la ley que podría hacer que se pague el beneficio a partir de febrero”.

Si él tiene esa prisa, la pregunta es por qué dilata yendo al Tribunal Constitucional. Si a él no le gusta el impuesto a los altos patrimonios que se estima de cinco millones de dólares hacia arriba, bueno proponga otro”, apuntó en el espacio radial el también integrante de la Comisión de Hacienda.

Es por ello, que el parlamentario expuso que “no se entiende la lógica del Gobierno de decir ‘quiero que lo firme el Presidente Piñera’ y me boicoteo a mi mismo y digo ‘voy a ir al tribunal constitucional para que no lo promulgue el Presidente Piñera’. Creo que es bien difícil seguir la manera de racionar de este Gobierno, porque es ininteligible“, sostuvo Marcelo Schilling.

Revive aquí la entrevista a Marcelo Schilling en ‘La Mañana Interactiva’:

Últimas Noticias