A Uno 1343052 81be3
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles, el presidente electo Gabriel Boric sostuvo una reunión con representantes de las pymes en su comando, la denominada “La Moneda Chica”, ubicada en Providencia.

Entre los asistentes a la cita estuvo el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, quien destacó la reunión, remarcando que el Mandatario electo se reuniera primero con las pymes antes de que con las grandes empresas.

“Primero destacar que probablemente sea el primer Presidente de Chile que se junta antes con las Pymes que con las grandes empresas. Todos saben mañana que viene la Enade, el encuentro con los grandes empresarios, y creo que es un gesto único que yo no había visto antes que el Presidente de la República decida juntarse con las micro, pequeña y medianas empresas y los emprendedores primero antes que con ellos”, resaltó el dirigente.

Por otro lado, abordó los temas que se trataron en la cita, detallando que “hablamos sobre las próximas reformas que va a implementar el Gobierno, probablemente va a ser la reforma tributaria para financiar el programa que ha presentado el presidente electo, va a hacer una reforma laboral sobre todo con las horas trabajadas”.

“Y lo que hemos conversado es que ojalá eso lo podamos discutir antes, que haya un trabajo prelegislativo en conjunto con las pymes, en donde por ejemplo podamos discutir los pequeños detalles de ciertas leyes que pueden tener efectos negativos para las grandes empresas”, explicó.

En esa línea, agregó que “desde el mundo de las pymes, lo que hemos manifestado nosotros es que estamos muy dispuestos a contribuir con impuestos, con menores jornadas de trabajo, en la medida que la conversemos y consensuadas para que él lleve a cabo su programa de Gobierno”.

“Pero también complementamos que el mayor esfuerzo tributario se lo lleven las grandes empresas para poder financiar un programa que creemos que es absolutamente necesario para Chile”, enfatizó Swett.

Últimas Noticias