Agencia Uno.
Comparte

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que los precios de los combustibles subirán de valor a partir de este jueves 13 de enero de 2022, al igual que el precio del litro del diésel y el GLP de uso vehicular.

Así, la estatal reportó que la bencina de 93 octanos tendrá un alza de 1,1 pesos por litro, mientras que la gasolina de 97 octanos incrementa su valor en 1,3 pesos por litro.

En tanto, detalló que el diésel también sufre un alza en sus valores, incrementando su precio desde este jueves en 6,5 pesos por litro.

Por su parte el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular se calcula una subida de 4,2 pesos por litro.

Enap recuerda que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno“, sino que explica que su rol “es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburo hacia las empresas distribuidoras, la que directamente atienden a los consumidores y fijan los precios de venta”.

Además, detalla que el cálculo de los precios se realiza “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilidad de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Combustibles
Enap.

Últimas Noticias