Pensión Garantizada Universal (1)
Agencia Uno.
Comparte

Por unanimidad la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara del Senado respaldó la idea de legislar -en segundo trámite- sobre el proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU), durante la tarde de este lunes 17 de enero.

Votaron afirmativamente, los senadores y senadoras: Carolina Goic, presidenta de la instancia, Adriana Muñoz, Rodrigo Galilea, Juan Pablo Letelier y David Sandoval.

Asimismo, la instancia continuará el trabajo durante esta tarde y junto al Ejecutivo revisarán as indicaciones que permitan delimitar y aclarar este beneficio que contempla a un universo de 2,4 millones de personas que se verían beneficiadas con este proyecto, entre las que se cuentan jubilados de clase media.

Cabe señalar que la pensión que planeta el proyecto es de 185 mil pesos por beneficiario, sustituyendo la actual Pensión Básica Solidaria.

“Todos entendemos nuestro compromiso con los jubilados y sobre todo el sector de clase media, porque van a ser los principales beneficiados, pues para quienes ya reciben la pensión básica solidaria se les incrementa el monto“, señaló la senadora de la Democracia Cristiana y presidenta de la comisión, Carolina Goic.

Esperamos que el proyecto que genera el financiamiento comience a ser tramitado mañana en Hacienda y generar un acuerdo. Por lo tanto, nuestra tarea ahora es que el beneficio quede lo más claro y nítido y contemple a todas las personas que lo ameritan”, complementó.

Durante la jornada la instancia seguirá trabajando para que el proyecto pueda ser despachado a la Comisión de Hacienda, donde se discutirá también la reforma previsional y el informe financiero. Ahora, la PGU sorteó la primera barrera de cuatro que deberá pasar entre las dos comisiones.

Últimas Noticias