Combustibles
Agencia Uno.
Comparte

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este miércoles 19 de enero que los combustibles volverán a subir de precio a contar de este jueves 20 del presente mes.

Sin embargo, Enap indicó que la gasolina de 97 octanos tendrá una caída en su valor de 0,1 pesos por litro, una baja mínima que frena las semanas en alza que venía este tipo de combustible.

Por su parte, la gasolina de 93 octanos continuará incrementando su valor y a partir de este jueves subirá 0,4 pesos por litro. Mientras que, el diésel sufrirá un incremento de 6,5 pesos por litro.

En tanto, para el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular se calcula una subida de 4,1 pesos por litro.

La estatal recuerda que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno“, sino que su rol es “únicamente de comercializador mayorista” hacia las empresas distribuidoras, las que “atienden directamente a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Además, detalló que el cálculo de los precios de los combustibles se realizan “considerando la regla de Precios de Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Combustibles
Enap.

Últimas Noticias