Cedida / Didi Mujeres
Comparte

Ya es un hecho que el 2021 fue el segundo mejor año histórico para la industria automotriz en el país, de acuerdo a registros de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC. Y es que la pandemia pudo ser la excusa perfecta para que miles de personas optaran por comprar un vehículo propio, ya sea para fines personales, como medida preventiva contra el Covid-19 o, también, para generar ganancias extra emprendiendo con alguna plataforma digital.

Es en este contexto que DiDi elaboró un ranking con los modelos de automóviles que más utilizaron los socios conductores inscritos en la aplicación durante el año que pasó.

Los preferidos

La diversidad de vehículos se ha hecho cada vez más evidente en la plataforma tecnológica. Ejemplo de ello es que actualmente existen más de 70 marcas y 600 modelos registrados en la app DiDi Conductor a lo largo del país.

Y si de favoritos se trata, el listado lo lidera Chevrolet Sail, utilizado por casi un 10% de quienes manejan a través de la plataforma de movilidad. En segundo lugar aparece Hyundai Accent, modelo predilecto por el 5,3% de las y los socios conductores que se conectan con DiDi. Muy de cerca le sigue Kia Morning con un 5,2%, y posteriormente aparecen los modelos Kia Rio y Nissan Versa con un 3,6% y un 2,9% de las preferencias respectivamente.

Asimismo, la compañía indicó que son más de 30 los colores de automóvil que se pueden encontrar en la app. En esta línea, el blanco es el elegido por el 23% de las y los socios conductores, posicionándose como el favorito indiscutido de Arica a Punta Arenas. En segundo lugar se ubica el gris con un 19%, seguido por el plateado con un 18%.

 

Los más curiosos

La relación precio-calidad resulta evidente entre las preferencias de las y los socios conductores del país. Pero aún así, existen ciertas excepciones a la regla que resultan interesantes de analizar. Por ejemplo, hay posibilidades de que un vehículo de alta gama sea el próximo en iniciar un viaje a través de la app.

Maserati-Levante, Jaguar-Xf y Alfa Romeo-Giulietta, son algunos de los modelos menos comunes que registró DiDi durante el 2021. De hecho, la plataforma reveló que existe un socio conductor registrado con un Subaru-WRX; el mismo automóvil utilizado en la película de acción “Baby Driver” y también en la saga “Rápido y furioso”.

Ya sea de alta gama o un citycar, lo cierto es que todos los vehículos registrados por socios conductores de DiDi tienen características en común para que los viajes realizados mediante la app sean seguros y eficientes.

De esta forma, los requisitos para registrar un vehículo en la app DiDi Conductor son poseer permiso de circulación vigente, tener aire acondicionado, cuatro puertas (como mínimo), bolsas de aire, cinturones de seguridad, y haber sido fabricados desde el 2008 en adelante para el caso de Express, y que cuente con cartón de recorrido para el caso de Taxi.

Últimas Noticias