Estafa
Agencia Uno.
Comparte

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alerta sobre una serie de entidades que ofrecen créditos y plataformas de inversión que no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la entidad reguladora.

En el caso de aquellas que ofrecen créditos a través de sitios web, según los antecedentes recabados por la Unidad de Investigación se trata de entidades que imitando el nombre y apariencia de otras entidades formalmente constituidas y aparentando ser supervisadas por la CMF, solicitan pagos anticipados de personas que solicitaron un crédito y que posteriormente no recibieron los préstamos.

Por dicho motivo, tratándose de entidades que no están inscritas ni autorizadas por la Comisión, es por ello que resolvieron denunciar ante el Ministerio Público, en contra quienes resulten responsables, por los presuntos delitos de estafa.

De acuerdo a la CMF las entidades denunciadas son: una imitadora de la Cooperativa Conavicoop, (https://conavicoop.com/); Administradora de Mutuos Hipotecarios Hogar y Mutuo S.A (https://mutuoshm.com/); Coopcredito S.A.S y Financiera Capital S.A.

Por otra parte, también informa que los siguientes sitios web no se encuentran regulados por este servicio: https://financieracapitalsa.com/ y https://coopcreditoschile.com/.

La Comisión recuerda que en el sitio web sobre Alertas Ciudadanas, los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF.

Últimas Noticias