Índice de Precios de Productor fue compartido por el INE.
Agencia Uno.
Comparte

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este lunes que el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias registro un aumento interanual y acumulado de 31,5%.

El que más influyó en la variación a doce meses fue el Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin), al incrementarse y acumular 42,0% al último mes de 2021; extracción y procesamiento de cobre fue la clase más influyente, con un alza de 42,3%.

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) anotó una variación interanual y acumulada de 22,8%. La clase que más incidió positivamente en el alza a doce meses del índice fue fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, al incrementarse 106,1%.

Por último, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) presentó un aumento a doce meses y acumulado de 6,2% en diciembre de 2021. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, al crecer 66,4%.

Últimas Noticias