Comparte

Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) reportó una nueva alza que afectará a los precios de las bencinas

De acuerdo a al estatal, este incremento comenzará a regir desde este jueves 24 de febrero, precios que se mantendrán por lo menos durante la última semana del presente mes y la primera de marzo.

De este modo, las gasolinas de 93 y 97 octanos su valor aumentará en 6,6 pesos por litro, de acuerdo al informe de cálculo de precio de la Enap.

Asimismo, el diésel también tendrá un alza de 6,6 pesos por litro. En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un incremento de 4,1 pesos por litro.

La estatal recuerda que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno”, sino que su rol es “únicamente de comercializador mayorista” hacia las empresas distribuidoras, las que “atienden directamente a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Además, detalló que el cálculo de los precios de los combustibles se realizan “considerando la regla de Precios de Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Bencinas
Enap

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *