Comparte

La Sala del Senado ratificó este miércoles a Stephany Griffith-Jones como consejera del Banco Central, nominación que fue respaldada por unanimidad. 

“Espero que mi experiencia en asesorar bancos centrales en otros países, así como efectuar estudios y participar en discusiones sobre el sistema financiera internacional (…) pueda ser de utilidad para el Banco Central de Chile”, sostuvo previamente la nueva integrante de la entidad.

Junto a esto, añadió que su objetivo será “contribuir al bienestar de todos los chilenos y chilenas, en especial ayudar a mejorar la situación económica de las familias más modestas, así como la población en general tanto en el corto como en el mediano plazo”.

Cabe mencionar que Griffith-Jones es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y posee un doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge. Trabajó como economista en el Banco Central de Chile en la década de 1970 y en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago de Chile, en la década de 1990.

También se desempeñó como subdirectora de Finanzas Internacionales en la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones y asesoró a diversas organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

De igual forma, fue consultora para distintos bancos centrales y gobiernos como del Reino Unido, Chile, Suecia y Brasil, entre otros, y cuenta con diversas publicaciones académicas.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *