Comparte

La prestigiosa revista estadounidense “The National Association of Realtors 2021”, publicó un informe que señala los activos internacionales en compra de inmuebles en Miami y Orlando, en el Estado de Florida, EE.UU, en donde Chile se sitúa en el top ten de dicha publicación.

Canadá, el Reino Unido y asiáticos son los que lideran las compras de bienes raíces en el Estado de Florida durante la última década, las inversiones desde Latinoamérica aumentaron de manera exponencial, representando al 46% de las compras de casas, oficinas o departamentos.

Los activos canadienses y colombianos son los que lideran dicha lista en Florida, los inversionistas chilenos ocupan el octavo puesto con un 4% del total de las operaciones vinculadas.

Y el área predilecta para la compra de inmuebles de parte de los chilenos es en el sector central del Estado de Florida que incluye Orlando, Miami, Fort Lauderdale West, Palm Beach, Kissimmee y Sandford.

“Estados Unidos representa el 22% de nuestro volumen con origen Chile. Desde Global66 hemos visto una tendencia de envíos hacia este país con motivo de inversión o ahorro a cuenta propia. Tan solo en diciembre de 2021, Florida aumentó en un 20% su volumen como destino versus el promedio de todo el año y se ubicó como uno de nuestros principales destinos, ocupando casi el 25% del total de envíos a EEUU”, asegura Ignacio Nina, director comercial de Chile para Global66.

Al concluir el informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, esta determinó que el 72% de los compradores foráneos tenían la intención de ocupar su propiedad para vacacionar, arriendo residencial, o ambos.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *