Comparte

En la mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Ley que fomenta el financiamiento de emprendimientos en el país en sus etapas de crecimiento, creando un “fondo de fondos” de capital de riesgo o capital emprendedor.

“El emprendimiento es algo que hace renovarse, revitalizarse, rejuvenecer cualquier sociedad, cualquier organización. Por eso hoy día presentamos este proyecto que crea un “fondo de fondos” para los emprendedores, es un momento que ha sido esperado y va a generar frutos fecundos para muchas personas que quieren emprender”, dijo el mandatario en la instancia.

Asimismo, Piñera recordó que los emprendedores han tenido que enfrentar el estallido social del 2019, la pandemia del Covid-19 y la recesión económica mundial. “La inmensa mayoría ha logrado resistir y no solamente resistir, sino que ponerse de pie y volver a caminar. Tenemos plena conciencia de los difíciles momentos que han tenido que vivir el mundo del emprendimiento”, señaló.

En esa línea, recordó que las medidas impulsadas en su administración para apoyar a las empresas y el empleo, tal como Ingreso Mínimo Garantizado, la Ley de Protección al Empleo, el Bono Alivio Pyme y el IFE Laboral, entre otros.

También comentó las diversas críticas que recibió el Gobierno sobre que “no se llegó a tiempo o no se llegó a todo”. “Cuando comenzó la crisis tuvimos que inventar, crear desde cero sistemas para poder llegar a 1,5 millones de personas adicionales, donde nunca el Estado le había hecho una transferencia directa”.

El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) terminó llegando a 17 millones de chilenos, prácticamente a todas las personas que lo requirieron“, afirmó.

“Fondo de fondos”

El proyecto que envía este miércoles, consiste en fomentar, impulsar y financiar la innovación, el emprendimiento, porque “emprender es mucho más que un negocio, significa siempre un acto de valentía y de audacia, porque cuando un emprender avanza hacia lo desconocido (…) es muy difícil”, reflexionó el Jefe de Estado.

Ante esto, señaló que lanzan esta iniciativa de impulsar un “fondo de fondos”, porque “en Chile el financiamiento del emprendimiento es muy precario, es muy débil“. El proyecto busca apoyar a empresas y emprendimientos con base tecnológica y científica, o con un componente innovador significativo, que además sean de naturaleza emergente y tengan alto potencial de crecimiento, entre otros.

“La innovación es un proceso permanente y requiere una actitud permanente. Eso nosotros queremos motivar, hacer de Chile un país de emprendedores y no país de rentistas. Un país en que se sepa que el mérito y el esfuerzo personal es apreciado y es reconocido, y por supuesto, el Estado tiene ayudar para que nadie se quede atrás”, manifestó.

Además, agregó que este “fondo de fondos” va a permitir “entrar a una nueva etapa, porque va a permitir aumentar la cobertura del financiamiento para los pequeños o los nuevos y aumentar el monto de este, para que un buen proyecto pueda crecer y no sea asfixiado por la falta de recursos”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *