Comparte

El turismo aventura nacional e internacional, en estos últimos meses logró reactivarse post pandemia, siendo uno de los favoritos de los visitantes. En Chile, diversos parques enfocados en la aventura tuvieron un alto aumento de turistas aportando a su reactivación, pero ¿están gestionando de manera óptima los estándares de seguridad de sus empresas?

En el mundo países como Nueva Zelanda, Suiza y Brasil -líderes a nivel mundial en turismo aventura- ya utilizan un sistema de gestión para la seguridad en el sector, mejorando el nivel y dando confianza al turista para que elija las diversas ofertas y alternativas más seguras, sobre todo, después de la pandemia donde pasó a ser un elemento fundamental en la toma de decisiones.

Es por ello que Corfo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) hicieron una invitación a participar de curso “Sistema de Gestión en Seguridad para el Turismo Aventura”, dirigido a trabajadores y empresas de este sector para que cuenten con las herramientas que les permitan  implementar de forma rápida los estándares nacionales.

El curso tendrá una duración de 50 horas y será impartido por Adventure Travel Trade Association de manera 100% online con clases en vivo.

Los requisitos para postular a una de las 300 becas Capital Humano de Corfo son: ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país y dueños o trabajadores de cualquier empresa prestadora de servicios turísticos de turismo aventura, registrados en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *