Comparte

La Bancada de Diputados de la Democracia Cristiana agradecieron al Gobierno del Presidente Gabriel Boric por acoger la petición que realizaron sobre establecer un mecanismo para rebajar el valor de la parafina.

El jefe de la Bancada de los parlamentarios democratacristianos, Eric Aedo, señaló este lunes que “queremos agradecer que el Gobierno, a través de Ministro de Hacienda, haya acogido el llamado que le hizo nuestra Bancada para que junto con la tramitación de aportes al Mepco para disminuir el precio de los combustibles de uso vehicular y diesel, se anunciaran medidas para rebajar el precio de la parafina“.

El parlamentario añadió que “como Bancada estamos preocupados porque el precio de la parafina, que es ampliamente usada por los sectores vulnerables y también de la clase media para calefaccionarse, va en un alza constante y eso necesitamos enfrentarlo“.

“Queremos agradecer al gobierno por la disposición que ha tenido para asumir esta petición que como bancada le hemos hecho porque va en favor de las familias que más lo necesitan”, añadió Aedo.

Por su parte, el diputado Felipe Camaño dijo que “estamos muy expectantes por la fórmula o mecanismo que el gobierno utilizará para rebajar el precio de la parafina, tal como se lo pedimos nosotros como bancada y por eso lo apoyaremos porque de esta manera se ayuda al bolsillo de los habitantes de nuestro país”.

Proyecto que incrementa los recursos del Mepco

Recordemos que durante la mañana de este lunes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó que se ingresó a la Cámara de Diputados y Diputadas un proyecto que busca incrementar los recursos del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a lo explicado por el titular de Hacienda, la iniciativa entró con discusión inmediata, “fundamentalmente porque los recursos que estaban disponibles, de acuerdo a la legislación, se han ido agotando y de no ampliarse estos recursos, los precios de los combustibles tendrían que subir significativamente en las próximas semanas“.

Además, anunció sobre algunas medidas complementarias como “estabilizar los aumentos de precios del kerosene” y las alzas en los valores del transporte colectivo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *