Comparte

Durante la mañana de este martes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que busca aumentar los recursos al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

La iniciativa que ingresó este lunes el Gobierno fue aprobada por 139 votos a favor, uno en contra y solo dos abstenciones. De esta manera, el proyecto pasa al Senado para continuar su tramitación.

Cabe señalar que este aumento de la cobertura del Mepco permitirá no generar un impacto al alza significativa en las próximas semanas.

Luego de la votación en Sala de la Cámara Alta, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que los fondos de este mecanismo se estaban acabando y “significaría un aumento muy fuerte e inmediato en el precio de los combustibles“.

“Afortunadamente, hemos tenido una muy buena recepción de los diputados y diputadas, hemos tenido una votación prácticamente unánime y con ello pasaríamos a la discusión en el Senado en las próximas horas”, detalló.

Ahora, se espera que durante la jornada la Cámara despache el informe, además, debe constituirse la Comisión de Hacienda del Senado, debido a la nueva configuración del Congreso y así durante esta semana se espera concluir su tramitación. “Es lo que necesitamos dado a este agotamiento de recursos de este mecanismo“, señaló el titular de Hacienda.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *