Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó que llevarán a cabo una serie de reuniones interministeriales de trabajo para abordar lo ocurrido con los locatarios afectados producto de las manifestaciones desatadas desde el estallido social.

Según explicó la secretaria de Estado, esta semana comenzará una agenda que “busca hacerse cargo de los distintos impactos que ha sufrido nuestra población producto de la pandemia, de la situación económica, de lo que vivimos con el estallido social tanto en materia de violaciones a los DD.HH. como en pymes y comerciantes”.

“Tendremos varias actividades, en primer lugar, reuniones interministeriales de trabajo lideradas por el ministro de Economía (Nicolás Grau), con dirigentes de locatarios de distintas ciudades de nuestro país, alrededor de 10, que se vieron afectados en su emprendimiento y actividad económica local producto de las manifestaciones”, complementó.

El objetivo, según Vallejo, es contar con un “plan de recuperación de barrios y espacios públicos. Un enfoque particular sobre esto además en Santiago, esto ha implicado un compromiso de trabajo con la alcaldesa de Santiago, la gobernación y otros representantes ciudadanos”.

“Por otro lado, y en esta misma dirección de hacernos cargo de un país fuertemente golpeado por la pandemia, el viernes se realizará acá en La Moneda el primer encuentro interministerial para respuesta pandémica y eso es el inicio de una política de nueva gobernanza para administrar esta situación en el Chile de hoy”, puntualizó la autoridad.

En este sentido, adelantó que realizarán un anuncio con “incorporaciones de las observaciones que se hicieron en el encuentro de colaboración legislativa del plan de recuperación inclusiva. Hemos estado hablando de cuál es el objetivo de este plan que será anunciado a finales de semana”.

“Tenemos el día de las trabajadoras de casa particular, donde también vamos a poner un foco respecto a ese universo de mujeres que se ha visto golpeada por la pandemia y por eso esperamos hacer el anuncio con la incorporación de las observaciones que nos hicieron en ese encuentro de trabajo”, finalizó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *