Alsea Cono Sur
Comparte

Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, demuestra su compromiso de ser un gran empleador en el país, siendo la primera opción laboral para muchos jóvenes chilenos y en general de América Latina.

Al cierre del 2021, los datos nos indican que el 74% de los colaboradores de Alsea Chile son jóvenes de hasta 29 años, lo que representa un incremento del 45% en comparación con el año 2020.

Alsea Cono Sur promueve una estrategia enfocada en el sector juvenil que se basa en el desarrollo integral, inclusivo, diverso, estable y seguro, brindando oportunidades laborales a las personas que sientan afinidad y compromiso con el propósito de la empresa: Entregar felicidad y experiencias llenas de sabor. Las marcas que cuentan con el mayor número de jóvenes son Starbucks y Burger King, ya que emplean al 73% de ellos.

Actualmente, la edad promedio de los Gerentes de tienda de las marcas de Alsea Cono Sur en Chile es de 35 años, con lo cual la compañía reitera su responsabilidad y confianza en los jóvenes, dándoles la oportunidad de liderar un negocio.

Adicionalmente la empresa busca no solo atraer al mejor talento, sino también comprometerlo con la organización y brindarle oportunidades de crecimiento y desarrollo a sus equipos; por ejemplo, durante 2021 en todo Cono Sur se promovieron a casi 60 colaboradores de Centro de Soporte y surgieron 20 nuevos liderazgos.

Además, miembros de la operación tuvieron la posibilidad de dar un paso más en su carrera profesional y pasaron del local y tienda a oficinas. Sumado a esto, cabe destacar que los cargos donde se presentaron más desarrollos el año pasado fueron el de Supervisor de Turno en Starbucks y el Gerente de Turno en Burger King.

En Alsea Cono Sur las personas son el corazón del negocio. Es por eso que siempre nos enfocamos en buscar jóvenes entusiastas, con una actitud ganadora y comprometidos con el proyecto que representa Alsea. Valoramos mucho a las personas que conectan con nuestra cultura y que buscan contribuir y ser parte de nuestro propósito, entregando felicidad y experiencias llenas de sabor a nuestros clientes; que le gusten los retos y que quieran crecer dentro de la compañía”, dijo Martín Lucía, director de Recursos Humanos de Alsea Cono Sur.

Para este 2022, Alsea Cono Sur estará trabajando en su programa regional “Impulsa tu Talento”. El mismo buscará impulsar la empleabilidad interna y potenciar el talento interno, así como también nutrir el Centro de Soporte con el ADN del negocio. Invitará a sus colaboradores de la operación a vivir una experiencia laboral en el Centro de Soporte, presentando la posibilidad de iniciar un desarrollo profesional en su área de interés dentro de la organización.

“Las empresas que formamos parte del sector gastronómico jugamos un papel fundamental en la empleabilidad y desarrollo de los jóvenes; y en Alsea Cono Sur tenemos el compromiso con las comunidades donde operamos de apoyarlas brindándoles oportunidades de empleo y crecimiento profesional para forjar un futuro más sólido mientras contribuyen a que el negocio se fortalezca”, concluyó Lucía.

Últimas Noticias