Richard von Appen
Comparte

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, valoró el Plan de Recuperación Inclusiva anunciado por el Gobierno y lo calificó como un esfuerzo por enfrentar un contexto económico en extremo desafiante para Chile.

“Los impactos de la desaceleración económica y el alza en los precios comienzan a sentirse cada vez con más fuerza en las personas, -especialmente de los sectores más vulnerables- y en las empresas”, sostuvo.

“Por lo que coincidimos con el Plan anunciado por el Gobierno que pone énfasis en la recuperación del mercado laboral, que según la última Encuesta Nacional de Empleo del INE, aún no alcanza los niveles previos a la crisis sanitaria”, comentó Richard von Appen.

Asimismo, destacó los programas que buscan fortalecer y entregar mayores facilidades a las personas, sobre todo a mujeres para ingresar o reingresar al mercado del trabajo.

Junto con valorar las medidas pro empleo, von Appen apuntó a “la ausencia de políticas que fortalezcan la inversión, la innovación y el emprendimiento”.

Últimas Noticias