Camila Vallejo
Agencia Uno.
Comparte

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a los parlamentarios y parlamentarias oficialistas a no comprometer la “agenda de reformas estructurales“, en medio de la discusión de un nuevo retiro de los fondos previsionales.

Desde La Moneda, la secretaria de Estado dijo que como Gobierno empatizan y entienden “las preocupaciones del costo de la vida”, así como también las alzas de los alimentos que complican el consumo básico de las familias del país.

Por lo tanto, la titular de Segegob sostuvo que “nada que contribuya a agravar la situación inflacionaria, pero tampoco nada que contribuya a poner en riesgo las reformas estructurales que hemos comprometido con el país”, aseverando que sobre esto hay un “acuerdo pleno con los partidos”.

En medio de la discusión de un quinto retiro de los fondos previsionales, Vallejo dijo que esta iniciativa se cruza con la reforma de pensiones que tienen contemplado en su agenda. “Creemos y necesitamos construir un sistema de seguridad social. Si no garantizamos las reformas estructurales, vamos a perder el norte como Gobierno“.

Alinear al oficialismo

La ministra Vallejo fue consultada sobre cómo alienarán a los partidos del oficialismo, ella respondió que están teniendo encuentros, conversaciones y diálogos con los parlamentarios y parlamentarias del Gobierno.

“A todos nos está preocupando la situación inflacionaria, la situación de aumento del costo de la vida, hemos tomado algunas medidas y esperamos avanzar más en esa dirección“, señaló.

Asimismo, llamó a los parlamentarios y parlamentarias oficialistas a “no comprometer la agenda de reformas estructurales que hemos comprometido al país y en eso está, sin lugar a dudas, la reforma de pensionesW.

Últimas Noticias