Aseguradores
Asociación de Aseguradores de Chile.
Comparte

En asamblea anual de socios de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) se escogió a los 20 nuevos directores de seguros generales y de vida, quienes, a su vez, en un directorio ampliado, eligieron de forma unánime a Alejandro Alzérreca Luna como nuevo presidente del gremio asegurador por los próximos dos años.

En la ocasión, además, se definió a los integrantes del Comité Ejecutivo, que apoyarán a la directiva en su gestión.

Este cargo conlleva una gran responsabilidad, teniendo en cuenta el arduo trabajo realizado por mis antecesores. Nos encontramos en un escenario complejo para el futuro de nuestro país y es vital en estos momentos profundizar en la importancia de los seguros como parte fundamental en la solución de diversos desafíos de políticas públicas”, comentó el electo presidente.  

Es así como el Comité Ejecutivo quedó conformado por:

  • Alejandro Alzérreca, presidente del directorio de seguros de vida y de la AACH
  • Felipe Feres, presidente del directorio de seguros generales
  • Christian Unger, director
  • Andrés Varas, director
  • Mario Romanelli, director
  • Gustavo Espósito, director
  • Jorge Claude, vicepresidente Ejecutivo
  • Marcelo Mosso, Gerente General

¿Quién es el nuevo presidente de AACH?

Alejandro Alzérreca Luna es economista de la Universidad Católica, y cuenta con una vasta trayectoria en la industria aseguradora, donde ingresó en el año 1984, desempeñando a lo largo de estos casi 40 años, cargos ejecutivos y directivos, tanto en compañías de Seguros Generales como de Vida, en Chile y en el extranjero. Desde hace 24 años se desempeña como gerente general en Seguros de Vida Security.

Ahora tendrá la labor de incrementar el rol esencial del gremio en la discusión de las políticas públicas, desarrollar una agenda que fomente el crecimiento de la industria, potenciando el rol social del sector asegurador en la protección financiera de la vida y los bienes de los chilenos, y a partir de ello contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país.

Últimas Noticias