Puerto San Antonio
Comparte

Este martes se realizó la Asamblea Anual de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), encuentro que tiene por objetivo repasar los principales hitos en materia de coordinación y proyectos para la industria local.

En ese sentido, desde el Ministerio de Transportes enfatizaron en la relevancia de Puerto Exterior como una prioridad de Estado, y que una vez puesto en marcha, inyectará la potencia necesaria para la atención de naves con mayor eslora junto con el incremento de los puestos de trabajo.

“Estamos muy agradecidos por la invitación. Nosotros estamos conscientes de la importancia de Colsa en la actividad portuaria de San Antonio. Además, está el proyecto a nivel país que el Gobierno y las nuevas autoridades han tomado como una de las prioridades a impulsar”, dijo la coordinadora general del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes, Mariela Barquín.

Barquín agregó que “tenemos toda la disposición y voluntad de impulsar la actividad portuaria y sabiendo que es fundamental para el comercio exterior de Chile”.

Por su parte, la gerenta de Colsa, Pilar Larraín, destacó la presencia de los terminales concesionados, gremio de transportes, vecinos y aduana.

“Esto demuestra la consolidación de esta comunidad logística, que lo que busca es mejorar la coordinación, la competitividad y el liderazgo del puerto de San Antonio, tomando en cuenta siempre el desarrollo sustentable. Mariela Barquín dijo que el Puerto Exterior es un proyecto estado y estamos muy contentos del apoyo que tiene del nuevo ministro de Transportes”, aseguró.

Cabe mencionar que el titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, envió un video saludando a los asistentes y recalcó que Puerto Exterior es una prioridad. Asimismo, el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, señaló que es bueno poder hacer estas actividades de forma presencial.

“Se extrañaba poder reunirnos de forma presencial. Pudimos ver presentaciones de gran nivel y reconociendo la importancia de Colsa en el comercio exterior de Chile. La coordinación con los actores de la cadena logística es clave para avanzar. El ministro de Transportes nos mandó un video indicando las prioridades y Mariela Barquín realizó una interesante presentación, comentando que Puerto Exterior es un proyecto de estado importante”, aclaró Knaak. 

Últimas Noticias