Achap
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Un llamado a buscar fórmulas que permitan resguardar los derechos de autor y de propiedad intelectual de cara al debate constituyente hizo esta mañana la Asociación Chilena de Publicidad (Achap), a través de su directora ejecutiva, Alejandra Ferrari.

“Los derechos de autor y de propiedad intelectual tienen una doble función en la publicidad y en todas las industrias creativas. Por un lado, son el principal mecanismo para que los miles de creadores desarrollen ideas que generen cultura, en un modelo que resguarda su autoría. Y, por otra parte, son parte del impulso que está teniendo hoy la economía creativa en Chile y en el mundo, siendo uno de los sectores con mayor dinamismo. Por ello, lo primero que debemos pensar es en resguardar a miles de personas que viven de sus ideas”, aseguró Alejandra Ferrari.

En esta línea, la representante del gremio, señaló que “nos preocupa avanzar en materia de resguardo y gestión de la propiedad intelectual, porque al revisar la legislación comparada, creemos que el debate debe ir más allá y girar en torno a crear mayor institucionalidad, que tenga herramientas que permitan potenciar los bienes creativos, valorizarlos y proyectarlos a futuro, equilibrando el interés de los innovadores y el interés público”.

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